Nuestro proceso de trabajo

1 VALORACIÓN DE LA OBRA

El camino hacia la publicación de tu libro inicia con entender su esencia. En ECU, abordamos esta etapa con el método más eficaz y genuino: leyéndolo. Clasificaremos tu obra según su género – ya sea poesía, narrativa, no ficción y más – para que pueda brillar en la línea editorial que mejor le corresponda.

2 CORRECCIÓN

En ECU Editorial, nuestra misión es perfeccionar tu obra para que se presente ante los lectores en su mejor versión, libre de errores. No obstante, nos mantenemos leales a ti, el autor, y nuestras correcciones se limitan a errores ortotipográficos, preservando siempre tu estilo único. De esta forma, tu obra siempre reflejará tu voz.

3 MAQUETACIÓN

Nuestro dedicado equipo se encargará de diseñar el formato de tu libro, garantizando que la presentación y el contenido estén en perfecta armonía. Sabemos que cada género tiene sus particularidades; sea un libro infantil o una novela, nuestros expertos velarán para que esto se refleje en el producto final. Esto permite a tus lectores disfrutar de una obra creada con pasión y atención a los detalles.

4 DISEÑO DE PORTADA

La portada es el rostro de tu libro, la que lo diferencia en un mar de más de 80,000 libros publicados en España el último año. Como tú eres el que mejor conoce tu libro, en ECU consideramos tus sugerencias para el diseño de la portada con gran importancia.

5 DOCUMENTOS LEGALES

¿Te preguntas cómo obtener un ISBN para tu libro? ¿Es siempre necesario tener un ISBN para publicar? ¿Cuáles son los trámites legales para publicar tu libro? ¿Están protegidos tus derechos de autor? En ECU nos encargamos de toda la burocracia por ti, garantizando que tus derechos siempre estén protegidos y respetados.

6 DISTRIBUCIÓN EN GALERÍAS

Buscamos que tu libro sea accesible para cualquier lector, ya sea a nivel nacional o internacional. Distribuimos tu obra a través de las principales cadenas (El Corte Inglés, La Casa del Libro, Fnac, etc.), y también en las librerías locales que han formado parte de nuestras vidas durante generaciones.

7 DISTRIBUCIÓN DIGITAL

Si te has preguntado cómo publicar tu libro en Amazon, ECU lo hace todo por ti. Adicionalmente a la distribución física, nos encargamos de la digital, permitiendo que tu libro esté disponible en los principales dispositivos con un solo clic. Entendemos la importancia del mercado de libros digitales hoy en día, así que todas nuestras publicaciones están disponibles en varias plataformas, incluyendo Amazon, Google Play, Casa del Libro, El Corte Inglés, e-libro, entre otras.

8 PROMOCIÓN DEL LIBRO

En ECU, ponemos a disposición todos los recursos para llevar tu obra a tus lectores. Desde organizar presentaciones y promocionar en nuestras redes sociales hasta acompañar a nuestros autores en ferias de libros. Todo esto con un solo objetivo: hacer que tu libro sobresalga. Además ahora contamos con un equipo entero de marketing especializado en el sector literario que puedes contratar para el desarrollo de tu marca de escritor.

¡Un momento!

¿Has decidido no publicar tu obra y meterla en el cajón del olvido? Impídelo ahora mismo. Déjanos tu correo y te informamos de todo.